Actividades Defensoriales

  •  

    Ceremonia por el Día de la Persona con Discapacidad se realizó en el Ministerio del Interior

     

    En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, efectivos de la Policía Nacional que se encuentran en esa condición recibieron un conmovedor homenaje en la sede del Ministerio del Interior, como reconocimiento a su valentía y sacrificio en el cumplimiento de su deber.

     

  • El Ministerio del Interior, a través de la Defensoría del Policía, de la mano con Policía Nacional del Perú, dio inicio al segundo curso institucional “Instructoras Policiales en Derechos de la Mujer”, dirigido a 50 agentes femeninas entre oficiales y suboficiales.

     

    El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, destacó la importancia de este curso que permitirá generar una nueva actitud proactiva y reactiva en la PNP para combatir la violencia contra las mujeres.

  • El Ministerio del Interior, a través de la Defensoría del Policía y en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), rindió homenaje al personal policial que fue víctima de un ataque terrorista al puesto policial de la Guardia Civil de Nuevo Imperial, hace 30 años.

     

  • Con el fin de brindar información y orientación a la familia policial sobre procedimientos para la atención oportuna de prestaciones de salud, beneficios sociales, barreras arquitectónicas, derechos laborales y previsionales, entre otros, el Ministerio del Interior a través de la Defensoría del Policía instaló el módulo itinerante “En Defensa de tus derechos” en el frontis del Hospital Nacional de la Policía “Luis N.

  • El 13 de setiembre, el suboficial de segunda PNP Redy Alvarez Diaz falleció producto de tres disparos en la cabeza mientras perseguía a unos delincuentes en Puerto Maldonado.

     

  •  

    Al personal PNP se les recuerda que la Resolución Ministerial N° 076-2014-PCM que aprueba estatuto del consejo de condecoración “Medalla al Defensor de la Democracia”. Tiene como requisitos para el personal de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

     

    1. Haber participado en las operaciones antiterroristas organizado por su institución, ya sea Fuerzas Armadas o Policía Nacional del Perú.

     

  • El Ministerio del Interior, a través de la Defensoría del Policía rinde un merecido reconocimiento a cada una de las historias de valentía, vocación de servicio y amor a la patria que demostraron nuestros defensores y defensoras de la democracia, hombres y mujeres que perdieron la vida para lograr la pacificación del país con discapacidad producto de la lucha contra el terrorismo.

  •  

    Luego del arribo de los cuerpos del suboficial técnico de primera PNP Humberto Matencio Gutierrrez,  suboficial técnico de segunda PNP Marco Antonio Cisneros Candia y el suboficial de tercera PNP Felimon Manuelo Landeo  a la ciudad de Lima, fueron velados en sus domicilios en los distritos de El Agustino, Los Olivos y la provincia del Callao, respectivamente.

     

  • El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Defensoría del Policía capacita a los integrantes de las diferentes comisarías del distrito de San Juan de Lurigancho sobre sus derechos de salud y el procedimiento a seguir en caso sufran algún accidente en ejercicio de su función.

     

     

  • Con más de 200 mujeres policías de nuestro país y del extranjero se dio inicio al Primer Congreso Internacional de la Mujer Policía: Igualdad de Oportunidades y Desarrollo Profesional Policial, que fue organizado por la Defensoría de la Policía del Ministerio del Interior (Mininter) en el marco de la conmemoración de la incorporación de las primeras mujeres a la Policía Nacional del Perú.

     

Páginas