LOS CIBELES ABRIÓ SUS PUERTAS AL II MODULO ITINIRANTE

En el mes de mayo, el II Módulo Itinerante desarrollado por la Defensoría del Policía, visitó las instalaciones del Cuartel Los Cibeles en el distrito del Rímac, logrando informar a los efectivos policiales y familiares sobre sus derechos en cuanto a temas relativos a derechos laborales, remuneraciones, pensiones, acceso al sistema de salud, apoyo a las personas discapacitadas, entre otros.

MININTER ACUDE AL LLAMADO DE LA SALUD POLICIAL

El Ministerio del Interior a través de la Defensoría del Policía acudió al llamado de la suboficial Danitza Quispe Saavedra, quien necesitaba con suma urgencia operarse de un tumor benigno que sobresalía del pecho.

La Dra. Carmen Salazar, coordinadora de la oficina de Atención Social y Ayuda Humanitaria de la Defensoría del Policía, se comunicó con la madre de la suboficial, Luciana Quispe Rivas, a fin de conocer el estado actual de la suboficial.

DEFENSORÍA DEL POLICÍA DIO A CONOCER LOS SERVICIOS QUE PRESTA POR JNE TV

Los efectivos policiales pueden recurrir a la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior para conocer sus derechos humanos en situación de actividad, retiro, disponibilidad, discapacidad y personal de Sector Interior.

La Defensora del Policía, Dra. Fabiola Baca Moreno informó que esta institución viene colaborando con la Policía desde 2002, en brindarle asistencia ante resistencia a la autoridad, con la finalidad que comprendan que no están desprotegidos, que el Estado vigila por su integridad ante cualquier eventualidad que se produzca durante su función.

ESTABLECEN PLAN ANUAL DE CAPACITACIONES A LOS POLICÍAS DE TODO EL PAÍS

La Defensoría del Policía ha establecido un Plan Anual de Capacitaciones dirigido al personal policial de todo el país, con el fin de informar y sensibilizar acerca de los derechos que les corresponden, especialmente los referidos a su pensión, salud y beneficios laborales.

Cabe recordar que la Defensoría del Policía, en el marco de su misión y funciones, actúa de oficio e interviene, ante la amenaza de vulneración de los derechos humanos y fundamentales de los policías y del Sector Interior.

SALUDO DEFENSORIAL POR EL DÍA DE LA MUJER POLICÍA

Desde que las mujeres fueran admitidas por primera vez a la Policía Nacional de Investigaciones del Perú, el 02 de mayo de 1956, hace 63 años, su presencia en la institución ha ido aumentando de forma progresiva y constante.

Actualmente la participación de las mujeres alcanza cerca del 20% en la Policía Nacional del Perú, con presencia femenina en todas las categorías, especialidades y unidades operativas, incluso en aquellas de alto riesgo.

Páginas