SE REALIZA EVENTO SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO EN CAPELLANÍA POLICIAL

La Defensoría del Policía en su labor de proponer un marco conceptual y metodológico que permitan satisfacer las necesidades de capacitación y difusión en el marco de las políticas del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades de Varones y Mujeres, realizó una charla de capacitación el último 14 de abril dirigido a los participantes del “XI Curso de Capacitación en Pastoral Católica” en la Capellanía del Rímac.

 

Este evento contó con la presencia de Liliana Espinoza y Efraín Freyre, ambos representantes de Laboratorios Bagó  quienes tocaron el tema de: “Igualdad de Género” mediante el desarrollo de ejemplos y aspectos psicológicos.

 

Por otro lado la defensora del Policía, Dra. Giovana Yaro Peceros, exhortó a los efectivos policiales sobre la importancia de tener en cuenta la igualdad entre varones y mujeres en su labor diaria. Seguidamente el Dr. Yber Torres Pariona brindó información de los Beneficios del Personal Policial y  las funciones de la Defensoría del Policía.

 

Cabe mencionar que se entregó material informativo por ambas entidades participantes y el reparto de refrigerio para cada uno de los asistentes.