SE OTORGA RECONSIDERACIÓN PARA POLICÍA FALLECIDO EN ACTO DE SERVICIO

La madre del Suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú, Wilfredo Wesly Sandoval Ynga, llegó a las oficinas de la Defensoría del Policía en febrero del presente año para ser asesorada al respecto de la Resolución Directoral N° 005991-2016-DIREJEPER-PNP emitida el 12 de mayo de 2016 donde se da término a la carrera del Suboficial por fallecimiento en acto ajeno al servicio policial el pasado 18 de octubre de 2015.

 

Sin embargo, y mediante intervención de esta oficina, se emitió el Oficio N° 0220-2017-IN/DP adjuntando un informe detallado dirigido a la Secretaría General de la PNP para las consideraciones y evaluación del caso del SO3 Sandoval Ynga quien falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza luego de ser víctima de robo agrabado, recomendando por los fundamentos expuesto en el informe antes citado la Baja del efectivo policial como consecuencia del servicio. Así mismo se realizó una reunión con el Secretario General de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Hugo Alberto Begazo de Bedoya a fin de tener en consideración los alcances del Decreto Legislativo N°1267 de la PNP que considera al efectivo policial en servicio permanente en todo momento, maxime en actos relacionados a su función policial.

 

Finalmente se logró la Resolución Directoral N° 006499-2017-DIRREHUM-PNP con fecha 07 de junio del presente año, donde se resuelve: "...DAR TÉRMINO A LA CARRERA POLICIAL DEL SUBOFICIAL DE TERCERA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ WILFREDO WESLY SANDOVAL YNGA POR CAUSAL DE FALLECIMIENTO EN ACTO DE SERVICIO..." otorgándole todos los beneficios conforme a ley.