PROFESIONALES DE LA SALUD FUERON CAPACITADOS PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN A LOS MIEMBROS DE FAMILIA POLICIAL CON DISCAPACIDAD

Personal médico del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” fueron capacitados por la Defensoría del Policía y la División de Psicología del hospital policial sobre las formas idóneas de atender a los pacientes con discapacidad que asisten al centro médico.

 

El taller de sensibilización “Trato y atención al público de personas con discapacidad” fue programado en el marco del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad y se llevó a cabo el día viernes 07 de febrero a las 12:30 horas en el auditorio del Hospital Nacional PNP.

 

La actividad se inició con la exposición a cargo de la comandante PNP Gladys Barrón Villegas, Jefa del Departamento de Estrategias e Intervención Psicológicas del Hospital Nacional “Luis N. Sáenz” quien explicó los principales tipos de la discapacidad motriz y sensorial y como el personal médico debe actuar para atender de manera adecuada y personalizada a los pacientes con esos tipos de limitaciones.

 

Seguido de ello, la comandante Barrón inició una dinámica grupal, la cual consistió en dividir a los participantes en grupos trabajo, para que ocupen el rol de una persona con discapacidad y conozcan las experiencias que ellos viven diariamente con el objetivo de comprender la importancia de brindarles una atención basada en un trato tolerante, de respeto, humano y personalizado.

 

La actividad contó con la participación de la Doctora Silvia Patricia Arispe Bazán, Directora General de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior, así como la presencia del Coronel PNP Fernando Cerna Iparraguirre, Director del Hospital Nacional PNP “Luis N. Saenz”, quienes se sumaron a los más de 50 profesionales y personal asistencial que fue sensibilizado.

 

De esta manera, la Defensoría del Policía continúa desarrollando las capacidades del personal del Hospital PNP, en el marco de la inserción de las personas con discapacidad y promover el respeto, contrarrestando todo acto discriminatorio dentro de la familia policial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lince, 10 de abril de 2017

Defensoría del Policía