POLICÍAS Y FAMILIARES FUERON INFORMADOS SOBRE SUS DERECHOS Y BENEFICIOS EN MÓDULO ITINERANTE

 

La Defensoría del Policía realizó la segunda edición del módulo itinerante “En Defensa de tus derechos” donde brindó información y orientación a la familia policial sobre los distintos procedimientos a realizar para la atención oportuna de prestaciones de salud, beneficios sociales, derechos laborales y previsionales. 

 

 

El equipo de abogados especialistas en derecho policial de la Defensoría del Policía atendieron más de 200 consultas realizadas por la familia policial relacionadas con sus derechos y beneficios en las instalaciones el frontis de hospital central “Luis N. Sáenz” de la Policía Nacional.

 

 

A esta actividad, se sumaron entidades  públicas como son: Fovipol, Fonafun, Saludpol, Bienestar y Sanidad, con la finalidad de atender consultas, quejas y reclamos de los usuarios que concurren a dicho nosocomio; así como también informarles en relación a la forma de actuar frente a casos de abuso de autoridad o de discriminación laboral, acoso y hostigamiento; y, violencia familiar (física, psicológica y sexual).

 

 

Asimismo, como complemento a dichas acciones, se realizan charlas de sensibilización a los profesionales de la salud, para mejorar la atención a los pacientes, especialmente aquellos que se encuentran en situación especial o con discapacidad. 

 

 

De esta forma la Defensoría del Policía, en su calidad de órgano rector de la defensa y protección de los derechos del personal policial en situación de actividad, disponibilidad y retiro, promueve espacios de integración para absolver sus consultas y atender las peticiones ante la amenaza o vulneración de sus derechos dentro la institución policial.