POLICÍAS SON CAPACITADOS PARA PREVENIR Y HACER FRENTE AL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL

Más de un centenar de efectivos policiales de la Dirección General de Seguridad Vial y Tránsito fueron capacitados en temas relacionados al acoso, violencia y hostigamiento sexual para prevenir estas conductas dentro de la institución policial.

 

A través del taller informativo “Perspectivas sobre acoso y hostigamiento sexual” organizado por la Defensoría del Policía se buscó sensibilizar e informar a hombres y mujeres policías sobre la importancia de reaccionar a tiempo y reconocer que el acoso y hostigamiento sexual es una forma de violencia y que esté vulnera el derecho a la integridad personal, física, psíquica y moral.

 

Durante la actividad académica, la Asesora en temas de género de la Defensoría del Policía, la abogada Ivonne Yupanqui Valderrama explicó, a través de ejemplos, cómo identificar el acoso y hostigamiento sexual; así mismo explico de manera detallada la Directiva de Hostigamiento Sexual de la PNP. Finalmente, la Doctora Rosario Sasieta Morales, Asesora en temas de género del Despacho Ministerial, detalló como denunciar el acoso laboral y hostigamiento sexual.

 

Cabe mencionar que el evento contó con una gran aceptación por parte de los asistentes, quienes no dejaron de participar a través de sus preguntas al finalizar las ponencias.

 

Asimismo el taller contó con la participación del general PNP General PNP Jorge Lam Almonte, quien inauguro el evento y el cierre del mismo estuvo a cargo de la doctora Silvia Arispe Bazán, directora general de la Defensoría del Policía.

De esta manera, la Defensoría del Policía, busca promover el respeto de los derechos fundamentales de la persona, en especial de la mujer policía, a través de la implementación de tareas de prevención y sensibilización de este tema en las distintas unidades de la Policía Nacional del Perú.