POLICÍAS FEMENINAS SE CAPACITAN PARA MEJORAR ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

El Ministerio del Interior, a través de la Defensoría del Policía, de la mano con Policía Nacional del Perú, dio inicio al segundo curso institucional “Instructoras Policiales en Derechos de la Mujer”, dirigido a 50 agentes femeninas entre oficiales y suboficiales.

 

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, destacó la importancia de este curso que permitirá generar una nueva actitud proactiva y reactiva en la PNP para combatir la violencia contra las mujeres.

 

Comentó que se agregarán las alertas de emergencia por desaparición de mujeres víctimas de violencia, el mapa georeferencial de monitoreo de medidas de protección, el patrullaje integrado en las inmediaciones del domicilio de la víctima o de sus familiares, entre otras.

 

A su vez, la directora de la Defensoría del Policía, Silvia Arispe Bazán, mencionó que las participantes del Escuadrón Policial de Prevención contra la Violencia Familiar y de la División de Protección contra la Violencia Familiar de la PNP, llevarán este curso durante dos meses.

 

Detalló que, el curso de “Instructoras Policiales en Derechos de la Mujer” recalca las Políticas de Obligatorio Cumplimiento orientadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia hacia la mujer, de esta manera se impulsarán acciones de fortalecimiento de capacidades y competencias a favor del cumplimiento de los derechos que protegen a la mujer policía en el ejercicio de sus funciones.

 

De esta manera se busca que las agentes se unan a la red de trabajo de la Defensoría del Policía para que coadyuven al trabajo de promoción de los derechos de la mujer dentro de la institución y brinden una mejor atención a la ciudadanía ante una denuncia por violencia.

Álbum fotográfico: https://goo.gl/HksGL7

 

12/10/2018