MUJERES POLICÍAS PARTICIPAN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS DE LA MUJER

 

50 mujeres suboficiales y oficiales serán capacitadas durante tres meses en temas de género

 

En el marco de los Planes Nacionales de Igualdad de Género y Violencia contra la Mujer, la Defensoría del Policía inició el curso de especialización “Instrucción policial en derechos de la mujer”. El módulo académico ha sido diseñado para empoderar  a unas 50 mujeres policías de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y reforzar su actuación en la prevención, atención y protección de las mujeres y sus familias.

 

La instrucción de las oficiales y suboficiales se desarrollará durante tres meses y se abordarán los temas: Perspectivas de género, orientación sexual e identidad de género, derechos de las mujeres, violencia contra las mujeres, hostigamiento sexual laboral, uso del tiempo y corresponsabilidad familiar, masculinidades y el autocuidado, autoestima y autoconocimiento. Cabe mencionar que cada sesión contará con especialista en la materia a desarrollar.

 

La Directora General de la Defensoría del Policía, Silvia Arispe Bazán inauguro el curso e instó  al personal policial a sumarse a la Defensoría del Policía,  “queremos que ustedes, sean nuestras aliadas y formen parte de la Defensoría del Policía como instructoras de los derechos de la mujer. Ello, con la visión de crear una cultura de igualdad entre los hombres y mujeres de la institución”.

 

Participaron de la ceremonia de inauguración del curso, en el auditorio de la Dirección de Tránsito de la Policía, en el distrito de La Victoria, el coronel PNP Adán Alvarado Ramos, secretario de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía, y funcionarios de la Defensoría del Policía.

 

Vídeo: https://youtu.be/uNRDwMGN1mU