LA UNIDAD DE EMERGENCIA DE LORETO RECIBIÓ CAPACITACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL POLICÍA

Con la finalidad de coadyuvar en el crecimiento intelectual y fortalecer las capacidades del personal policial de Loreto, la Oficina Regional Oriente de la Defensoría del Policía, capacitó el 08 de setiembre del presente año a más de setenta (70) efectivos. El tema a tratar fue el Decreto Legislativo N° 1193 y  las modificatorias, inclusiones y exclusiones del Decreto Legislativo N° 1150.

El evento se llevó a cabo en el Departamento de Unidad de Emergencia de la Jurisdicción de la Región Policial Loreto, a cargo de del señor Comandante PNP, Gilmar Yin Riqui Florentini, cuya base cuenta con un total de 71 efectivos quienes recibieron al señor Jhony  Álvarez Chu, Delegado Defensor y Coordinador de la Oficina Especializada en Atención a las Personas con Discapacidad, Viudas y Deudos. 

La charla fue evocada a informar sobre la modificatoria, inclusión y exclusión del D.L. N° 1150 que realiza el Decreto Legislativo N°1193 promulgado en el Diario Oficial el Peruano el 30 de agosto de 2015. Entre los temas abordados fueron las Garantías y Principios Rectores y sus Modificatorias, el Artículo N° 40 que indica las Funciones de los Órganos de Disciplina y sus Modificatorias, la incorporación del Artículo  72-A, el Artículo N° 73 que indica la adopción de Medidas Preventivas  y las Infracciones Graves y Muy graves que son consideradas para el pase a retiro de un efectivo policial.