LA DEFENSORÍA DEL POLICÍA Y LA FAMILIA POLICIAL RECOLECTAN DONACIONES

La Defensoría del Policía se sumó a las labores de acopio de productos de primera necesidad para las personas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones provocadas por el desborde de los ríos. Gracias al apoyo del personal PNP del Complejo Policial Juan Benites Luna, se instaló una carpa para la recepción de víveres, ropa, agua y otros productos por parte de los vecinos del centro policial.

 

Durante una semana, el personal de la Defensoría, agentes policiales y jóvenes voluntarios recolectaron y organizaron las donaciones recibidas logrando reunir más de 4 400 productos de primera necesidad entre ropa, víveres y productos de higiene, los mismos que  fueron enviados a la sede central del Ministerio del Interior para su distribución a la zonas más afectadas.

 

La Directora General de la Defensoría del Policía, Dra. Silvia Arispe Bazán, destacó el apoyo prestado por parte del personal policial y los voluntarios, quienes siempre mostraron su predisposición y entusiasmo para apoyar a los/las damnificados/as. 

 

“Quiero agradecer de manera especial a todas las personas que desinteresadamente se sumaron a esta campaña, en especial a Carmen Vegas quien estuvo toda la semana a tiempo completo liderando a los jóvenes voluntarios que se apersonaban al complejo policial a brindar su ayuda”, indicó.

 

Al mismo tiempo, la Dra. Arispe señaló que se encuentra visitando las comisarías afectadas por los huaicos de Lima llevando agua y otros productos para el personal policial que labora en dichas dependencias, además de supervisar los daños ocasionados por los embates de la naturaleza con el fin de informar a las instancias pertinentes del Mininter para su saneamiento y mejora.

 

La Defensoría del Policía se encuentra realizando un plan de visitas a las dependencias policiales de las ciudades más afectadas, para poder conocer e informar la habitabilidad de las mismas.