LA DEFENSORÍA DEL POLICÍA CAPACITÓ AL ESCUADRÓN DE EMERGENCIA LIMA ESTE

 

La Defensoría del Policía en su calidad de orientación y prevención ante situación de irregularidades dentro de la PNP, capacitó a más de doscientos integrantes del Escuadrón de Emergencias de Lima Este en el marco de los “Derechos y Beneficios del personal Policial y Violencia Familiar contra las Mujeres”.

En los últimos días el Escuadrón de Emergencias ha sido pieza fundamental en la desarticulación de bandas delictivas además de ser los primeros en acudir ante una alerta emitida por la Central 105. Por tal motivo la Defensoría del Policía, a cargo de la Abogada Giovana Yaro Peceros, considera que es de suma importancia que los efectivos de esta división sean capacitados en temas de Violencia Familiar contra las Mujeres así como en Derechos y Beneficios Policiales.

 

El 21 y 22 de octubre, la Oficina de Derechos Humanos de la Defensoría del Policía, a cargo del Dr. Ajin Carrera, encabezó la capacitación dirigida a cerca de 220 efectivos policiales pertenecientes al Escuadrón de Emergencias. Los temas a tratar fueron los  Derechos y Beneficios del personal Policial frente a irregularidades, remuneraciones y pensiones no pagadas, protección ante violencia y agresiones.

 

Además se contó con la presencia del Representante del Ministerio de la Mujer, el abogado Fernando Valdivia, quién condujo el tema “Violencia Familiar contra la Mujer”, donde desarrolló las Características de la Violencia Familiar, como realizar una buena intervención y como ejecutarla sin posibles consecuencias negativas para el policía.

 

Para calar mejor en los asistentes, se proyectó  un video en el que se expone un caso de violencia contra un oficial de la Policía Nacional del Perú, los claros ejemplos de estigmatización de la ciudadanía y a quien acudir en caso de ayuda legal u orientación para ofrecer un mejor servicio a la población.