FAMILIA POLICIAL CON DISCAPACIDAD RECIBE EMOTIVO HOMENAJE

 

Ceremonia por el Día de la Persona con Discapacidad se realizó en el Ministerio del Interior

 

En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, efectivos de la Policía Nacional que se encuentran en esa condición recibieron un conmovedor homenaje en la sede del Ministerio del Interior, como reconocimiento a su valentía y sacrificio en el cumplimiento de su deber.

 

Durante la ceremonia el Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, señaló que “La Policía Nacional del Perú cumple un trabajo muy sacrificado, con esfuerzo, voluntad y una gran vocación de servicio. Su gran entusiasmo los llevó a dar todo y han entregado su capacidad física a los demás”.

 

El titular del Interior resaltó el trabajo abnegado del personal policial, en especial, en su lucha contra el terrorismo, que en el pasado no solo cobró la vida de civiles inocentes, sino también de valerosos policías, causando un gran dolor para sus familias.

 

Por su parte, la directora general de la Defensoría del Policía, Silvia Arispe Bazán, destacó la responsabilidad de trabajar en conjunto para promover una cultura de igualdad para con las personas que poseen limitaciones físicas.

 

Cabe mencionar que en el Perú existen más de 1 300 efectivos policiales en condición de discapacidad, la mayoría de los cuales la obtuvo como consecuencia de enfrentamientos armados y por cumplir valerosamente su servicio policial.

 

Durante el acto se entregaron 10 sillas de ruedas para el personal policial con discapacidad, además de implementos y vestimenta deportiva para los integrantes de la Asociación Deportiva de Personas con Discapacidad (Addipol) de la PNP.

 

A su vez, el director de Bienestar y Apoyo al Policía, general PNP Héctor Petit Amésquita, subrayó que los policías homenajeados no escatimaron esfuerzos ni valor para velar por la paz. “Su desprendimiento y heroicidad son un ejemplo para todos”, anotó.

 

En el año 2012 se promulgó la Ley de la Persona con Discapacidad, Ley 29973, instaurando el 16 de octubre como su día.

Álbum fotográfico: https://bit.ly/2P4uGll

 

16/10/2018