DIRANDRO Y DIRINCRI PARTICIPARON DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON DELEGACIÓN EUROPEA

En temas de lucha contra la criminalidad y tráfico de drogas  

 

Las oficiales femeninas y personal operativo de las divisiones de Robo, Secuestros, Alta Tecnología y Homicidios se dieron cita en las instalaciones de la DIRINCRI para desarrollar un intercambio de experiencias junto a la Comisión Europea.

 

En la actividad representantes femeninas de la DIRINCRI narraron sus experiencias en su labor diaria en temas de criminalística, realización de operativos y métodos para hallar huellas dactilares.

 

Además se relatarón hechos transcendentales de nuestro país como: la captura de Gerald Oropeza en Ecuador y la captura de César Alva Mendoza asesino confeso de la niña Jimena de 11 años.

 

Así mismo la DIRANDRO también participó del intercambio de experiencias en la lucha contra el tráfico de drogas en el ámbito preventivo, operativos y de investigación.

 

Sus representantes narraron los logros acanzados como la incautacion de 1,852 armas de fuego, 52 731,091 kg de droga decomisada, 17,546 detenidos,122 organizaciones criminales dedicadas al TID desarticuladas, 1 459,671,05 kg de droga evitada por erradicación y destrucción de laboratorios y 444 vehiculos automotores.

 

De esta forma la DIRANDRO, DIRINCRI, la Comisaria de la Policía Nacional Española Vanesa García, Inspectora, Jefa de la Sección Técnica de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial y la Policía Nacional Española María Jesús Cantos Cebrián, Jefa del Instituto de Estudios de Policía intercambiaron vivencias y conocimientos respecto a las similitudes  y diferencias en su lucha contra la criminalidad, el tráfico de drogas y  temas en nuestro contexto nacional e internacional  que viven nuestras sociedades  a diario.