DEFENSORÍA Y SALUDPOL CAPACITAN A PERSONAL PNP SOBRE BENEFICIOS DE SALUD

Más de 100 efectivos de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú participaron de la capacitación  “Servicios de la Defensoría del Policía y beneficios de SaludPol”. La actividad inició con la presentación del video institucional de la Defensoría del Policía, donde se aprecia las tareas que realiza está Dirección en favor del cumplimiento de los derechos humanos de la familia PNP. Luego, el equipo de profesionales de SaludPol explicó los derechos de los beneficiarios así como los procedimientos a seguir para poder acceder a los beneficios que les otorga fondo de aseguramiento.

 

Como parte de los beneficios que ofrece SaludPol, la Lic. Norma Oliva, analista en acreditación en Seguros de Salud del Equipo Funcional de Gestión del Asegurado de SaludPol, explicó los procedimientos que deben efectuar los beneficiarios titulares para acceder a los distintos servicios.

 

Durante su ponencia, destacó la importancia actualizar e inscribir de los derechohabientes en la Dirección de Personal y Apoyo al Policía para una atención oportuna. A su vez, mencionó que ahora los trámites pueden realizarlos directamente en la Unidad SaludPol Lima, ubicado en el hospital Luis N. Sáenz, sin necesidad de trasladarse hasta la sede central.

 

A su turno la Dra. Marylin Barragán Pacheco, explicó sobre los procedimientos para solicitar reembolsos, resaltando que por gastos menores o igual a 150 soles el plazo máximo para la devolución del dinero es de 72 horas. Durante su participación, resaltó que para poder acceder al mismo es indispensable el uso de documentos originales y autorizados por SaludPol como la receta vale, remarcando que ya no es necesario la copia del DNI, sino solo mostrarlo, de acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo.

 

El evento organizado de manera conjunta entre SaludPol y la Defensoría del Policía, fue inaugurado por el General PNP Gastón Rodríguez Limo, director de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú; a su vez la Dra. Silvia Arispe Bazán, defensora del Policía; clausuro la actividad informativa.

 

De esta manera, la Defensoría del Policía remarca su compromiso en continuar generando espacios donde se difunda de manera precisa y didacta los derechos de la salud que les corresponde a la familia policial.