DEFENSORÍA DEL POLICÍA REALIZA FESTIVAL DEPORTIVO CULTURAL “DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA”

Con objetivo de reconocer al personal policial en actividad y retiro con discapacidad producto de servicio a la ciudadanía,  la Defensoría del Policía realizó el festival deportivo cultural “Defensores de la Democracia” en el polideportivo de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, en Chorrillos.

La actividad tuvo como escenario al deporte como medio de unión para integrar a los policías del ayer, con los agentes, en actividad, de las principales unidades operativas de la PNP y los alumnos, alumnas y cadetes de las escuelas de formación policial; a través de disciplinas deportivas y artísticas.

 

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, inauguró el evento deportivo. Durante sus palabras resaltó la importancia de realizar ese tipo de reconocimientos a los policías del ayer y valorar el sacrificio de quienes perdieron la plenitud de sus capacidades en la lucha contra el terrorismo.

 

A la ceremonia de inauguración también asistieron el Director Ejecutivo de Educación y Doctrina de la PNP, Gral. PNP Nixon Sotomayor Agüero, así como altos mandos policiales.

A su turno, la Directora General de la Defensoría del Policía, Silvia Arispe, agradeció y reconoció a los Defensores de la Democracia, personal con discapacidad producto de la lucha contra el terrorismo, resaltando que son parte de la historia viva de la Policía Nacional del Perú y a los paradeportistas de la  Asociación Deportiva de Personas con Discapacidad de la PNP, quienes son un ejemplo de fortaleza y más allá de las dificultades apostaron por el deporte.

 

A su vez, resaltó el trabajo que viene realizando su despacho para reconocer la labor del personal policial con alguna discapacidad adquirida en el cumplimiento de su deber. A la fecha suman 1.310 los policías que quedaron con lesiones o alguna discapacidad en cumplimiento de su deber. De ellos, 1.251 son hombres y 59 mujeres.

 

“Para ser los mejores es necesario reconocer a nuestro personal y mantener viva nuestra historia", refirió.

 

De esta manera la Defensoría del Policía como órgano encargado de asegurar la protección de los derechos del personal policial en situación de actividad, disponibilidad y retiro recalca su compromiso para promover espacios de integración para la familia policial.