DEFENSORÍA DEL POLICÍA REALIZA CHARLAS DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER

En el marco del Plan Nacional Contra la Violencia hacia la Mujer, la Defensoría del Policía efectuó una serie de capacitación en distintas sedes policiales y escuelas de la Región Policial Lima. El objetivo de estas charlas es proponer un marco conceptual y metodológico para lograr una comprensión integral de los derechos humanos y de la mujer por parte del personal policial.

 

Las actividades se ejecutaron en la DIVEME, DIVTRAN, DIRANDRO, DEPCODIS, así como en la Escuela Técnica Superior Puente Piedra y San Bartolo. En todos los casos se contó con la participación de la Lic. Enedina Romero y Lic. Gloria Zárate, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables quiénes explicaron sobre el procedimiento ante una agresión física, psicológica o verbal hacia una mujer; además de las rutas de ayuda y asesoramiento.

 

A estos eventos, también asistieron la Lic. Brenda Gutierrez, Lic. Pilar Durand, Lic. Noelia Alzamora y el Dr. Efraín Freyre, representantes de Laboratorios Bagó del Perú con temas de “Equidad de género y Mitos sobre la violencia” asimismo mostraron el alto índice de mortalidad femenina a manos de su cónyuge.

 

Cabe resaltar que terminada la ponencia de los invitados a cada charla, El Dr. Ajim Carrera y Dr. Yber Torres Pariona, abogados de la Defensoría del Policía, expusieron los “Derechos y Beneficios del personal Policial”, además de responder a cada interrogante por parte de los participantes.