DEFENSORÍA DEL POLICÍA PROMUEVE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS PARA POLICÍAS CON DISCAPACIDAD

Defensoría del Policía y la Dirección de Bienestar de la PNP promueven la integración de la familia policial mendiante actividades deportivas, recreativas e informativas.

 

La Defensoría del Policía inauguró durante esta mañana el evento deportivo cultural “Promoviendo la Igualdad”, en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora los 16 de octubre.

 

 

Esta festividad deportiva tuvo como objetivo promover un encuentro entre las autoridades del Sector, y la familia policial, ya que durante la actividad se logró reunir a los Defensores de la Democracia, personal policial que ha adquirio su discapacidad producto de la función policial, paradeportistas, y los hijos con discapacidad del personal policial en actividad y retiro.

 

 

La Defensora del Policía, Silvia Arispe Bazán, durante sus palabras de bienvenida resaltó  el trabajo que viene realizando su Despacho en la implementación de actividades preventivas, de integración, de sensibilización y  seguimiento de casos en aras de salvaguardar los derechos de todo el personal policial con discapacidad.

 

 

“Este festival será de mucha utilidad para que conozcan las nuevas normas legales y las mejoras que se han realizado pensando en ustedes”. A su vez indicó que es un día para celebrar la igualdad, la inclusión y la integración de toda la familia policial.

 

 

A su turno, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés Cavassa, mencionó la necesidad de concientizar y sensibilizar sobre la importancia de la integración e inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad.

 

 

“Es ocasión para celebrar el arrojo y la valentía de los policías que en cumplimiento de su deber sufrieron algún tipo de discapacidad. Reciban el abrazo cálido de reconocimiento por todo aquello que han hecho por la ciudadanía y por el país”, precisó.

 

 

También, el viceministro de Seguridad Pública, la Defensora del Policía y el Director de Bienestar y Apoyo al Policía entregaron cinco sillas de ruedas a la Asociación Deportiva de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional del Perú (ADDIPOL).

 

 

La feria informativa – cultural brindó a los asistentes servicios de atención gratuitos en salud, bienestar, y otros. Además, como parte del evento, el público disfrutó de las demostraciones de destrezas y habilidades de la Policía Montada, Canina y de Tránsito.

 

 

A su vez, el equipo de paradeportistas de la Asociación Deportiva de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional del Perú (ADDIPOL) realizó una demostración de su gran talento en un partido de exhibición de básquet.

 

 

Toda la feria estuvo acompaña de las distintas bandas musicales con las que cuenta la Policía Nacional del Perú y durante el transcurso de la mañana se realizaron sorteos de 3 televisores de pantalla plana y un equipo musical, los cuales fueron donados por la Dirección de Bienestar PNP, a través del Banco del Comercio. 

 

FOTOShttps://goo.gl/jZacBZ

 

 

VIDEOShttps://youtu.be/dOB9y1Fd4uU

 

 

CONOCE NUESTRA LISTA DE GANADOREShttps://goo.gl/ijiAuu