DEFENSORÍA DEL POLICÍA ORGANIZA IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades femeninas del Sector Interior

 

En el marco de la celebración por el Día de Internacional de la Mujer que se celebra el 08 de marzo de cada año, se llevó a cabo la ceremonia de Izamiento de Pabellón Nacional en el Ministerio del Interior. La actividad fue presidida por la Viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), la Directora de la Defensoría del Policía, Silvia Arispe Bazán y General PNP Elizabeth Hinostroza Pereyra, directora de la Sanidad Policial,

 

Adicionalmente, se contó con la participación de mujeres con cargos directivos en el Sector Interior, Policía Nacional del Perú (PNP), órganos adscritos y de principales unidades operativas.

 

La Defensora del Policía, Silvia Arispe, durante su participación resaltó el compromiso del Sector para promover politicas que promuevan la participación de la Mujer en igualdad de oportunidades. 

 

“La participación activa de las mujeres en el sector cuenta con el compromiso de la alta dirección de promover la participación de la mujer en igualdad de oportunidades, incluso existe un grupo de trabajo por la igualdad de género conformado por el Mininter y la PNP”, indicó.

 

En la actualidad, en el Sector Interior, el despacho del Viceministerio de Seguridad Pública es ocupado por una mujer y en la Policía Nacional cuenta con dos Generales mujeres y con mujeres pilotos de avión, desactivadores de explosivos, salvavidas, rescatistas, controladoras de multitudes, comisarias, bomberas y personal preparado para enfrentar cualquier emergencia y acciones delictivas.

 

De esta manera la Defensoría del Policía promueve el reconocimiento merecido a las mujeres que cumplen un rol fundamental y que sin distinción de género han ido ganando paulatinamente espacios de participación, con un desempeño eficiente y comprometido.

 

Lima 05 de marzo del 2018.

 

Fotos: https://goo.gl/1VLv9x