DEFENSORíA DEL POLICÍA CLAUSURA EL PRIMER CURSO INSTITUCIONAL DE INSTRUCTORAS POLICIALES EN DERECHOS DE LA MUJER

Luego de tres meses de intensa preparación, 50 policías femeninas de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú,  se convirtieron en las primeras Instructoras Policiales en Derechos de la Mujer. Dichas agentes policiales serán las aliadas estratégicas que coadyuvarán a la Defensoría del Policía a identificar al personal que vulneren sus derechos dentro de la institución.

 

 

La Doctora Silvia Arispe Bazán, Defensora del Policía, indicó que este tipo de cursos se continuarán desarrollando en Lima y al interior del país, los  cuales buscarán generar una cultura de igualdad y no violencia dentro de la Policía Nacional del Perú.

 

 

Por otro lado, el jefe de gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós, felicitó el trabajo que realiza la Defensoría del Policía, la cual viene fortaleciendo las capacidades y competencias del personal policial, a su vez, animó a las jóvenes instructoras a impulsar este cambio entre sus compañeros . “Felicitaciones por el trabajo que van a emprender. Es su reto impulsar este cambio entre sus compañero. Esperamos que sean nuestras aliadas y repliquen lo aprendido a otras mujeres de la institución como instructoras de los derechos de la mujer”, expresó.

 

 

Durante la ceremonia de clausura fueron premiadas las agentes Nilda Sadith Tarrillo Mundaca, Sheyla Maria Jerónimo Huanay, Janet Giovanna León Romero, quienes ocuparon los tres primeros puestos del ensayo sobre los Derechos de Mujer realizado durante el curso.

 

 

La actividad académica se desarrolló en el auditorio de la Dirección de Tránsito, Transporte y seguridad Vial, ubicada en el distrito de La Victoria. Durante el periodo de instrucción de las oficiales y suboficiales se abordaron diversas materias relacionadas a la temática de género e igualdad, tales como: Perspectivas de género, orientación sexual e identidad de género, derechos de las mujeres, violencia contra las mujeres, hostigamiento sexual laboral, uso del tiempo y corresponsabilidad familiar, masculinidades y el autocuidado, autoestima y autoconocimiento dictadas por especialistas en el tema entre ellas/ellos: Dra. Rosario Sasieta, Dra. Susel Paredes, Psic. Magali Pareja, Dr. Joshua Calderón entre otros/otras ponentes. 

 

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/mininter/sets/72157689847131315

 

VÍDEO: https://youtu.be/rABJpIHm8ZA