DEFENSORÍA DEL POLICÍA CAPACITÓ A MIEMBROS DE LA COMISARÍA DE PUNCHANA EN IQUITOS

Por iniciativa de la Defensoría del Policía en su calidad de Difusión y Capacitación al personal policial, el 14 de octubre se organizó una charla sobre normativas disciplinarias dirigido a policías de la Comisaría PNP Punchana ubicada en la Región Policial Loreto. 

 

La charla fue dirigida a cincuenta integrantes de la PNP de la mencionada comisaría de Loreto y estuvo a cargo del Delegado Defensor y Coordinador de la Oficina Especializada en Atención a las personas con Discapacidad, Viudas y Deudos (DVD), el Sr. Jhony ALVARES CHU, quien  tuvo a cargo desarrollo del  Decreto Legislativo N°1150 y su modificatoria; Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú, D.L. N° 1193 del 30 de agosto y el D.L. N° 1230 del 25 de setiembre del presente año. 

Cabe resaltar que la nueva modificatoria del Decreto Legislativo N° 1150 contienen Derogatorias, Incorporaciones y Modificatorias, entre ellas la que autoriza el pase a retiro a efectivos policiales que se vean envueltos en delitos de corrupción, inconducta u otra situación que involucre de manera negativa a la institución.