DEFENSORÍA DEL POLICÍA BRINDA APOYO A FAMILIARES DE POLICIA FALLECIDO EN MADRE DE DIOS

El 13 de setiembre, el suboficial de segunda PNP Redy Alvarez Diaz falleció producto de tres disparos en la cabeza mientras perseguía a unos delincuentes en Puerto Maldonado.

 

Al respecto, la Defensoría del Policía activó su Protocolo de Atención en caso de fallecimiento en el ejercicio de la función para el personal policial. Razón por la cual, a través de su Oficina Regional Sur coordinó con la Región Policial de la zona, para poder conocer los hechos. Posterior a ello, a fin de garantizar el traslado del cuerpo del policía abatido coordinó con el Gerente General del Fondo de Apoyo Funerario PNP, quienes indicaron que el cuerpo será trasladado, vía aérea a la ciudad de Lima y posteriormente a la ciudad de Huánuco, vía terrestre, porque no cuentan con vuelos directos.

 

Al lugar, llego personal de la Oficina Regional Centro de la Defensoría del Policía (Huancayo) para acompañar a los familiares del policía abatido, durante el velatorio y entierro, así como brindar la asesoría correspondiente, en relación a los derechos póstumos, que le corresponde de acuerdo a ley.

 

De esta manera, la Defensoría del Policía como Dirección General del Ministerio del Interior, responsable de salvaguardar los derechos del personal policial; se encargará de asesorar y supervisar el otorgamiento de la pensión y demás beneficios que le corresponde por parte de la Institución Policial.

 

17/09/2018