DEFENSORÍA DEL POLICÍA ACOGE Y ASESORA A FAMILIARES DE POLICÍAS CAÍDOS EN ATENTADO EN HUANCAVELICA

 

Luego del arribo de los cuerpos del suboficial técnico de primera PNP Humberto Matencio Gutierrrez,  suboficial técnico de segunda PNP Marco Antonio Cisneros Candia y el suboficial de tercera PNP Felimon Manuelo Landeo  a la ciudad de Lima, fueron velados en sus domicilios en los distritos de El Agustino, Los Olivos y la provincia del Callao, respectivamente.

 

A dichos lugares, personal de la Defensoría del Policía se hizo presente a fin de acoger y acompañar a los deudos de los policías abatidos; así como brindarles el respaldo del Sector, en aras de garantizar el correcto cumplimiento de los derechos póstumos, de los valerosos policías.

 

En el caso del suboficial de tercera PNP Adolfo Edu Casas Llanco, sus restos fueron velados en la ciudad de Huancavelica,  y se le rindió los honores que le corresponde por su heroica labor. Al lugar, personal de la Oficina Defensorial Centro – Huancayo se hizo presente para acompañar a los familiares.

 

De esta manera, la Defensoría del Policía como Dirección General del Ministerio del Interior, encargada de salvaguardar los derechos del personal policial; se encargará de asesorar y supervisar el otorgamiento de las pensiones y demás beneficios que les corresponde por parte de la Institución Policial.