DEFENSORÍA CONTINÚA REALIZANDO CAPACITACIONES PARA PREVENIR EL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL

La Defensoría del Policía continúa realizando talleres informativos en temas relacionados al acoso, violencia y hostigamiento sexual. En esta oportunidad, el pasado viernes 09 de junio más de 400 alumnas de la Escuela Técnica Superior de San Bartolo fueron capacitadas para prevenir ese tipo de conductas en la institución.

 

Durante la actividad académica, se informó y sensibilizó a las participantes en la importancia de reaccionar a tiempo y reconocer que el hostigamiento sexual es una forma de violencia que vulnera el derecho a la integridad personal, física, psíquica y moral. Por lo que es importante impulsar procesos de inducción y sinergias que coadyuven a reducir este tipo de hechos desde los centros de formación. En el plantel de expositores figuran la doctora Rosario Sasieta, asesora en temas de género del Despacho ministerial y la abogada Ivonne Yupanqui Valderrama.

 

La capacitación, además, sirvió de marco para escuchar los testimonios de policías Defensores de la Democracia en épocas difíciles para la institución y el país. El suboficial superior PNP (r)  Agib Sarmiento Hernández, quien quedó discapacitado tras un enfrentamiento con terroristas contó su historia de heroísmo y amor a la institución a las futuras generaciones de policías.