COMUNICADO

 

Al personal PNP se les recuerda que la Resolución Ministerial N° 076-2014-PCM que aprueba estatuto del consejo de condecoración “Medalla al Defensor de la Democracia”. Tiene como requisitos para el personal de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

 

1. Haber participado en las operaciones antiterroristas organizado por su institución, ya sea Fuerzas Armadas o Policía Nacional del Perú.

 

2. Haber fallecido, quedado herido o discapacitado como consecuencia de la lucha contra el terrorismo, lo que deberá ser acreditado a través del área de incentivos de la Dirección Ejecutiva de Personal de la PNP.

 

3. Ser propuesto ante el consejo de la condecoración por su institución a través del sector respectivo, Ministro de Defensa o Ministro del Interior.

 

Ley del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional (No está reglamentada) por lo tanto no hay ningún trámite en proceso.

 

Artículo 3. Acreditación y reconocimiento de los veteranos de guerra y de la pacificación nacional.

 

El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio del Interior, se encarga de la acreditación de los veteranos de guerra y de la pacificación nacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y les otorga un reconocimiento meritorio consistente en la entrega en acto público de un diploma de honor y un carné que otorga tal condición. (No existe ningún proceso de acreditación).

 

No existe ninguna coordinación para presentar documentos, no se deje sorprender por tramitadores, recuerde que la Policía pertenece al sector interior, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al sector defensa. Las comunicaciones oficiales se hacen a través de la página web de la PNP y del portal de DIRREHUM “Águila 6”.

 

DIRREHUM PNP.