COMISIÓN EUROPEA PARTICIPA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN LA LUCHA CONTRA LA CRIMINALIDAD y FORMACIÓN POLICIAL

Asistieron policías femeninas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y otras unidades policiales

 

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, policías femeninas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y otras unidades policiales, participaron de un taller de intercambio de experiencias con la delegación de policias femeninas de la Unión Europea.

 

El objetivo de este encuentro fue compartir e intercambiar vivencias respecto de las similitudes y diferencias respecto de la participación de las mujeres policías en la lucha contra el crimen organizado y la formación profesional policial.

 

El taller fue presidido por la doctora Silvia Arispe Bazán, directora general de la Defensoría del Policía, quien estuvo acompañada por la señora General Ángela García Estación, Directora de Asesoría Jurídica de la PNP. Participaron como expositoras

 

De esta manera, la Defensoría del Policía, como Dirección General del Ministerio del Interior, creada para salvaguardar los derechos humanos del personal de la Policía Nacional del Perú y del Sector, viene implementando espacios de diálogo e intercambio para sensibilizar, informar y difundir los derechos de la mujer; así como resaltar su participación y el gran aporte de su trabajo para el desarrollo de nuestro país.