COMANDO DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL Y COMISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA SE UNEN EN CONCEJO DE TRABAJO

 

Se resaltó la importancia de la investigación científica en la formación policial

 

Las instalaciones de la Dirección de Formación Policial, en La Campiña distrito de Chorrillos fue escenario del encuentro entre la Comisión de la Unión Europea y el Comando de la Dirección de Formación Profesional Policial, donde se trataron diversos temas de formación profesional de los cadetes de la Escuela de Oficiales PNP.

 

Se resaltó que en la malla curricular de estudios de los cadetes EO-PNP, se crean contenidos de acuerdo a la función policial, en temas de Criminalística, Investigación Policial, Derecho, Documentación Policial y otras, desarrollando así  competencias que le permitan al cadete el desarrollo de actitudes, conocimiento y capacidades en su futuro desarrollo policial.

 

A su vez se resaltó la importancia que desarrollan a la Investigación Científica para la elaboración de un proyecto de investigación y su obtención del Grado Académico de Bachiller en Administración y Ciencias Policiales, teniendo en cuenta líneas específicas de investigación, planteamiento y selección del problema; permitiendo al cadete conocer los fundamentos metodológicos, asumiendo rigurosidad científica y responsabilidad social.

 

De esta forma al culminar sus estudios en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú podrá graduarse como Alferez de la Policía Nacional del Perú y obtener el grado académico de jercer la profesión de policía y cumplir con la noble misión asignada a la institución.

 

En el marco de la actividad más  de 200 cadetes  participaron del taller especializado en la lucha contra el tráfico de drogas y crimen organizado.

 

Lima, 06 de marzo del 2018.