La Defensoría del Policía, visitó la Comisaría Universitaria, en el distrito de los Comas, con el propósito de continuar con el Plan Anual de Capacitaciones para informar al personal policial sobre sus derechos de salud, discapacidad, carrera policial, pensiones y beneficios, ante cualquier eventualidad que sufran en el ejercicio de su función.

Cabe señalar que, la Defensoría del Policía es un órgano dependiente del Ministerio del Interior, encargado de garantizar y defender los derechos humanos del personal del sector Interior y la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, retiro, disponibilidad, cesantía, pensionista y derechohabiente.

En esta oportunidad se expuso, sobre los Derechos fundamentales de los efectivos policiales en relación al Decreto Legislativo N° 1267, Decreto legislativo N° 1132,  Decreto Legislativo N° 1149 y sus modificatorias y la Ley N° 30714 Ley que regula el régimen disciplinario de la PNP.

Asimismo, se desarrolló las normas que regulan el uso de la fuerza en relación al Decreto Legislativo N° 1186 y sus modificatorias y el Manual de Derechos Humanos Aplicadas a la Función Policial.

Cabe resaltar, que se recibió consultas de parte del personal policial, en relación al horario de servicio, derechos en atención a la salud correspondientes al Decreto Legislativo N° 1174, Ley de Fondo de Aseguramiento de la PNP y Decreto Legislativo N° 1175, Ley de Régimen de Salud de la PNP, así como los alcances y beneficios del FONAFUN Y FOVIPOL.

 

 

 

 

Lima, 19 de julio de 2019