El evento fue organizado por la Oficina Regional Oriente de la Defensoría del Policía en el Colegio de Abogados en Iquitos y contó con la presencia del General Luis Cacho, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto y de la Dra. Fabiola Baca Moreno, Directora General de la Defensoría del Policía, dicho evento contó con la asistencia de 111 efectivos policiales.

Dicha actividad tuvo como finalidad capacitar y concientizar al cuerpo policial en temas como la "No violencia hacia la mujer" y "Beneficios de Saludpol".

Para ello, contó con la presencia de la Lic. Mercy Sánchez Vela, Promotora del CEM San Juan Bautista, y con la Psicóloga Susana Rivas, representantes del CEM Iquitos. Asimismo, se contó con la participación del Sr. Anthony Rocha, Gestor de Calidad de Saludpol Iquitos.

La Defensoría del Policía, es un órgano dependiente del Ministerio del Interior, encargado de garantizar y defender los derechos humanos del personal del sector interior y la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, retiro, disponibilidad, cesantía, pensionista y derechohabiente.

 

Lima, 28 de junio del 2019