La Defensoría del Policía ha establecido un Plan Anual de Capacitaciones dirigido al personal policial de todo el país, con el fin de informar y sensibilizar acerca de los derechos que les corresponden, especialmente los referidos a su pensión, salud y beneficios laborales.

Cabe recordar que la Defensoría del Policía, en el marco de su misión y funciones, actúa de oficio e interviene, ante la amenaza de vulneración de los derechos humanos y fundamentales de los policías y del Sector Interior.

Para tal fin, un equipo especializado monitorea, permanentemente, las noticias sobre vulneración en de derechos el personal policial, dándole mayor énfasis a los casos de violencia y resistencia a la autoridad; violencia contra la mujer policía; agentes victimas del crimen organizado; accidentes en el ejercicio de la función policial; y, deficiencias en la atención en derechos de la salud.

En este marco, la Defensora del Policía, Fabiola Baca resaltó la activa participación de los efectivos de las comisarías del Rímac, La Perla y Carmen de la Legua, donde se comprobó in situ las necesidades de los policías y se capacitó a 160 agentes.

 

 

Lima, 4 de mayo de 2019