Como parte de las actividades programadas por la Defensoría del Policía, la Defensora del Policía, abogada Fabiola Baca Moreno, visitó las instalaciones del Hospital Policial Geriátrico “San José”, en San Miguel, para inspeccionar la situación del mismo y a su vez escuchar los pedidos de los efectivos policiales en retiro.

La defensora acompañada del equipo de trabajo, sostuvo una reunión con el Coronel médico geriatra, Ricardo Tino Tejada y el Comandante Biólogo,  Enrique Aguilar Secretario quien le informó sobre las necesidades que ellos tienen en cuanto a personal, escasez de medicamentos, infraestructura, equipos, entre otros.

En la visita se efectuó el recorrido a todos los ambientes de las instalaciones como Medicina Física y Rehabilitación, Consultorios, Laboratorio, Comedor del Personal, Rayos X.

Por otro lado en el auditorio del hospital se desarrolló la reunión del grupo de estimulación cognitiva a cargo del departamento de psicología.

La Defensoría del Policía es un órgano dependiente del Ministerio del Interior, encargado de garantizar y defender los derechos humanos del personal del sector Interior y la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, retiro, disponibilidad, cesantía, pensionista y derechohabiente.

 

 

 

 

Lima, 07 de agosto del 2019.