El día jueves 4 de octubre, la Defensoría del Policía desarrolló una charla informativa a los efectivos de la División Policial SUR 3 sobre sus derechos de salud, discapacidad, carrera policial, pensiones y beneficios, ante cualquier eventualidad que sufran en el ejercicio de su función.

Dicha charla se llevó a cabo en el auditorio de esta misma división en el distrito de Lurín y contó con la presencia del Abogado de la Defensoría del Policía, Yber Torres Pariona, y el Comandante PNP Kristian Gutiérrez Manrique.

En esta oportunidad, la temática que desarrolló el Comandante PNP Kristian Gutiérrez Manrique trató sobre los Derechos Humanos aplicados al uso de la fuerza en el cumplimiento del deber Policial, en donde se explicó acerca de los protocolos en todos los campos de la operatividad policial, otorgando una garantía en el respeto de los Derechos Humanos por parte de los efectivos policiales.

Por su parte, el Dr. Yber Torres Pariona enfatizó que la Defensoría del Policía es un órgano dependiente del Ministerio del Interior, encargado de garantizar y defender los Derechos Humanos del personal del Sector Interior y la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, retiro, disponibilidad, cesantía, pensionista y derechohabiente.

Cabe señalar que, al concluir la charla se les entregó a los asistentes material informativo sobre la Defensoría del Policía, con el propósito de que puedan contactarse a través de todos los canales que brinda esta dependencia.

 

 

 

 

Lima, 05 de octubre de 2019.