El día viernes 27 de setiembre se desarrolló una charla sobre los alcances de la Ley N° 30364, este evento contó con más de 60 efectivos policiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), en el auditorio de esta misma división en el distrito de Surco. Este acontecimiento contó con la presencia de la Directora de la Defensoría del Policía, Fabiola Baca Moreno, el Capitán Mario Blua Arce, Jefe del Área de Bienestar y Apoyo al Policía, y la Abogada de la Defensoría del Policía, Claudia Rosas Simas de Sousa.

La temática que desarrolló la ponente Claudia Rosas Simas de Sousa fue dirigida al personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la PNP, sobre los alcances de la Ley N° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

Además, se enfatizó que una de las novedades de la nueva ley es que se incorpora la protección de las víctimas de violencia en el ámbito laboral, consagrando el derecho de las o los trabajadores a no sufrir un despido, al cambio de lugar o el horario de trabajo, a la justificación de las inasistencias y tardanzas derivadas de los actos de violencia y a la suspensión de la relación laboral sin goce de haber.

Cabe señalar que, al concluir la charla, se precisó que la erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar es tarea de todas y todos.

 

 

 

Lima, 27 de setiembre de 2019.