La Defensoría del Policía del Ministerio del Interior, con la finalidad de difundir las funciones que realiza y acercar servicios que brinda en pro de la familia policial, organizó el primer “Módulo Itinerante” en la sede del hospital PNP “Luis N. Sáenz” en Jesús María.

En dicho marco, la Defensora del Policía, Dra. Fabiola Baca Moreno junto con todo el equipo de trabajo que dirige, proveniente de las tres oficinas desconcentradas a nivel de Lima Metropolitana, se instaló con mesas de atención móvil en el frontis del citado hospital para brindar asesoría y consejería en temas relativos a las defensa y protección de los derechos humanos del personal policial y del Sector Interior, así como información respecto a sus derechos laborales, remuneraciones, bonificaciones, beneficios, pensiones, acceso al sistema de salud, apoyo a las personas discapacitadas y orientación sobre procesos de divorcios, alimentos y violencia familiar entre otros emas de interés del público objetivo.

En la referida actividad, se contó con la presencia de representantes de Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional – SaludPol, Fondo de Vivienda Policial – FOVIPOL y Fondo de Apoyo Funerario – FONAFUN, los cuales brindaron información en todo lo concerniente a seguros de atención médica, créditos para vivienda y apoyo funerario ante la muerte de un integrante de la familia policial.

En este primer Módulo Itinerante, cuya duración fue de seis horas, entre las 7:00 am y 1:00 pm se realizaron alrededor de 160 atenciones a igual número de personas.

Uno de los momentos más alegres de la jornada fue la presencia de la brigada canina de la PNP, que con sus malabares, destrezas y juegos arrancó sonrisas y muchos aplausos de la nutrida concurrencia.

También se llevaron a cabo concursos de conocimientos a través de los cuales fueron premiados los visitantes con material promocional de la Defensoría del Policía.

Los “módulos itinerantes” continuarán a lo largo del año en otros establecimientos policiales. Es así que para mayo entrante se espera la presencia de este servicio de atención integral ambulatoria de la Defensoría del Policía en el complejo policial “Juan Benites Luna”, ubicado en el Rimac.

 

Lima, 19 de marzo de 2019