Siguiendo con su Plan Anual de Capacitación, la Defensoría del Policía visitó hoy la Comisaría de Villa María del Triunfo con la finalidad de informar a los efectivos policiales sobre sus derechos de salud, igualdad, discapacidad, laborales, pensiones y beneficios, ante cualquier eventualidad que sufran en el ejercicio de su función.

La Defensoría del Policía, viene realizando sus capacitaciones en Lima, Callao y distintas regiones de nuestro país, junto a su equipo de abogados capacitados para resolver todas las dudas de los policías.

En está ocasión, los temas más consultados por lo efectivos fueron el 2%, pensiones y salud, por lo que los abogados resolvieron todas sus dudas y los orientaron.

Cabe señalar que, la Defensoría del Policía es un órgano dependiente del Ministerio del Interior, encargado de garantizar y defender los derechos humanos del personal del sector Interior y la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, retiro, disponibilidad, cesantía, pensionista y derechohabiente.

 

Lima, 28 de junio del 2019