La Defensoría del Policía, llegó hasta la Comisaría José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, para seguir con su Plan Anual de Capacitaciones en las Comisarías de Lima y Callao, en el cual se capacitó a los efectivos policiales de dicha jurisdicción sobre sus derechos laborales, salud, discapacidad e igualdad de género y de pensiones.

Estas capacitaciones se vienen dando con la finalidad de que los efectivos conozcan sus derechos ante cualquier vulneración que sufran en el ejercicio de sus funciones. En esta ocasión, el Mayor PNP, Ronaldo Cereceda Vargas, agradeció al equipo de la Defensoría por la capacitación a su personal policial, donde las consultas estuvieron dirigidas a los aspectos laborales y de salud.

Cabe señalar, que la Defensoría viene realizando sus capacitaciones también en las distintas regiones de nuestro país, junto a su equipo de abogados capacitados para resolver todas las dudas de los policías.

La Defensoría del Policía es un órgano dependiente del Ministerio del Interior, encargado de garantizar y defender los derechos humanos del personal del sector Interior y la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, retiro, disponibilidad, cesantía, pensionista y derechohabiente.

 

Lima, 7 de junio del 2019