La Defensoría del Policía dio inicio a su plan anual de capacitaciones al personal policial de todo el país, con el fin de orientarlo acerca de los derechos que les corresponden por la función que cumplen, y sobre todo para que conozcan cómo trabaja este órgano del Ministerio del Interior.

Fue la comisaría de San Isidro, en Lima metropolitana, la primera que recibió la visita del personal de la Defensoría esta mañana, casi al amanecer.

Durante la charla, que duró una hora con 30 minutos, el personal policial recibió información acerca de cómo hacer valer sus derechos humanos y los de sus derechohabientes. También fueron informados acerca de temas de pensiones y beneficios laborales en la Policía Nacional del Perú (PNP)

Alrededor de una treintena de efectivos de la PNP; destacados en esta sede policial, recibieron esta información de interés, la cual fue complementada con la entrega de folletos informativos sobre temas diversos que ve y atiende la Defensoría del Policía.

Las visitas a las comisarías y dependencias policiales proseguirá en los días venideros en Lima y Callao. Lo mismo está sucediendo en establecimientos policiales del interior del país, con el apoyo de los coordinadores macroregionales que la Defensoría del Policía tiene en Arequipa, La Libertad, Loreto y Junin.

 

Lima, 27 de febrero de 2019