La directora general de la Defensoría del Policía, Fabiola Baca, anunció que su representada evalúa el caso del efectivo policial que fue humillado por una pareja de esposos en la Urb. Salamanca (Ate) cuando este los intervino por realizar actos temerarios en la zona, a bordo de su vehículo.

Baca hizo esta declaración a propósito de una denuncia que emitió un noticiero de TV, en la que se aprecian imágenes de este hecho.

Ante ello, y tras ser entrevistada en un noticiero nocturno, Baca señaló que la Defensoría estaría en condiciones de tomar acciones severas frente a este hecho, lo que incluye tipificarlo como desobediencia a la autoridad.

“Las imágenes no muestran una agresión física por parte de la pareja, sino una resistencia a la autoridad”, señaló Baca en la entrevista, resaltando que este delito está contemplado en los artículos 366 y 367 del Código Penal.

Del mismo modo, resaltó que las funciones del órgano institucional de la PNP, es derivar este caso al área de División de Defensa Legal para que ellos hagan las investigaciones correspondientes.

Baca añadió que, en base a la línea de trabajo que está realizando el ministro del Interior, Carlos Morán, acerca del respeto a la autoridad, se determinará qué otras acciones pueden ser tomadas, ya que la labor de la Defensoría de la Policía es participar en el monitoreo y seguimiento a favor de la policía.

 

(Foto: Latina)

Lima, 8 de febrero de 2019