En representación del Ministerio del Interior, la Directora General de la Defensoría del Policía, Fabiola Baca Moreno, en compañía del equipo de la sede defensorial del norte, está participando de la masiva marcha que organiza la familia del Suboficial PNP Elvis Miranda en respuesta a la solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, en la región Piura, mediante la cual se requirió una sentencia de 20 años de prisión para el efectivo policial.

Más de 600 personas, entre familiares, amigos, vecinos, representantes de organizaciones vecinales y rondas campesinas, así como estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo, están recorriendo pacíficamente las principales calles de la ciudad, manifestando su total respaldo al Suboficial PNP Elvis Miranda y exigiendo justicia para un policía que lo único que hizo fue actuar en cumplimiento de su deber.

La marcha pacífica fue para pedir justicia ante el pedido de la Fiscalía de 20 años de prisión y el pago de 80 mil soles de reparación a la familia de Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido por el suboficial de tercera, PNP Elvis Miranda Rojas, durante una intervención policial. La audiencia sería programada en los próximos días.

Cabe señalar que, la Defensoría del Policía es un órgano dependiente del Ministerio del Interior, encargado de garantizar y defender los derechos humanos del personal del sector Interior y la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, retiro, disponibilidad, cesantía, pensionista y derechohabiente.

 

 

 

Piura, 12 de agosto de 2019