Fabiola Baca Moreno, Defensora del Policía, se reunió esta tarde con el SO PNP Ever Cueva con la finalidad de expresarle una vez más el apoyo de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior respecto a la acusación fiscal que existe en contra del citado policía, por los supuestos delitos de lesiones graves y abuso de autoridad en agravio de Jean Carlos Urrutia Suclupe, respecto a los cuales se estaría solicitando se le impongan siete (7) años de prisión y el pago de la reparación civil a favor del delincuente por un monto de S/. 7,000 mil soles.

Los presuntos delitos se habrían configurado, según la acusación fiscal, el pasado 22 de enero, fecha en que el SO PNP Ever Cueva haciendo uso de su arma, hirió a Jean Carlos Urrutia Suclupe (26) luego de ser asaltado por este último, arrebatándole su equipo móvil.

El efectivo Cueva, luego de expresar su malestar por los cargos imputados y el tratamiento viene dando la fiscalía a su accionar policial, el mismo que según expresó, fue realizado en estricto respeto de los Derechos Humanos y cumplimiento de la Ley, agradeció a la Defensoría del Policía por el apoyo, seguimiento y monitoreo que se está brindando a su caso.

Por su parte, la Defensora del Policía se comprometió a continuar brindando el apoyo respectivo, a fin de garantizar y defender sus derechos.

 

 

 

 

Lima, 25 de julio de 2019.