Con la finalidad de garantizar y defender los Derechos Humanos del  personal del Sector Interior y la Policía Nacional, la Defensoría del Policía realizó el pasado lunes 4 de noviembre el Módulo Itinerante “EN DEFENSA DE TUS DERECHOS”, el cual se llevó a cabo en el patio central de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el distrito de Ate.

En el evento participaron las distintas Divisiones de la Dirección de Operaciones Especiales como: DIVOES (División de Operaciones Especiales), DIVCOMIN (División Contra Minas), DIVINRAP (División de Intervenciones Rápidas), el personal administrativo de la Dirección de Operaciones Especiales y los egresados de la Escuela Técnico Superior Profesional PNP de Puente Piedra.

Conjuntamente con la Defensoría del Policía, participaron en calidad de invitadas las distintas entidades como el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SALUDPOL), el Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL), el Comité de Damas de la Policía Nacional del Perú (CODAM), la Dirección de Bienestar y Apoyo al Policía (DIRBIE). Como parte del show artístico participaron también el Elenco Nacional de Danzas de la Policía Nacional del Perú y la Banda de Música de la DIROES.

El Módulo Itinerante fue inaugurado por la Directora General de la Defensoría del Policía, Fabiola Baca Moreno, quien resaltó la importancia de difundir los servicios que brinda la Defensoría del Policía, los mismos que están orientados a la Defensa de los Derechos del Personal Policial en situación de actividad, disponibilidad, retiro, discapacidad, cesantía, pensionista y derecho habiente.

Al concluir la charla, se les entregó a los asistentes material informativo sobre la Defensoría del Policía, con el propósito de que puedan conocer todos los canales de atención que brinda esta unidad orgánica.

 

 

 

 

06 de noviembre del 2019.