Luego de ocho sesiones, el pasado 8 de noviembre, finalizó con éxito el Tercer Curso de instructoras Policiales en Derechos de la Mujer, el cual se llevó a cabo en el Auditorio de la Dirección de Turismo de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la PNP, en Magdalena del Mar.

Las clases se desarrollaron cada jueves con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal policial femenino, reforzando su actuación en la identificación y protección de los Derechos Humanos de las mujeres y sus familias dentro de la institución.

La clausura del curso se efectuará el próximo 21 de noviembre, la cual incluirá la realización de un concurso de cuentos que tiene como finalidad promover la creatividad y el talento literario, teniendo como único requisito de participación el haber asistido al curso en su totalidad.  Cabe mencionar que la premiación incluirá la entrega de diversos premios donados tanto por entidades públicas como privadas.

La Defensoría del Policía, en coordinación con la Dirección de Turismo de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la PNP, desarrolló exitosamente esta actividad, la cual buscó aportar herramientas teóricas conceptuales que faciliten el entendimiento de la desigualdad, y que permitan además identificar la importancia de promover oportunidades similares para todos los efectivos que formen parte de la Policía Nacional del Perú.

De esta manera, la Defensoría del Policía, en el marco de sus funciones, continuará proponiendo, coordinando y ejecutando acciones de prevención contra la violencia de la mujer, fortaleciendo las capacidades y competencias del personal Sector Interior mediante capacitaciones y actividades de sensibilización en materia de derechos fundamentales.

 

 

 

 

12 de noviembre de 2019.