La Defensoría del Policía tuvo esta mañana una importante reunión de trabajo con las Comisarías de Familia de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Lima Metropolitana, con el fin de coordinar acciones que les permitan prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, y así fortalecer el trabajo conjunto.

Las comisarias participantes pertenecen a las dependencias de Lima, Lima (sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables), Comas, El Agustino, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador. En nuestra capital existen 8 de las 37 comisarías de familia PNP que hay en todo el país.

En la cita, llevada a cabo en su sede central de Lince, la Directora General de la Defensoría del Policía, Fabiola Baca, sostuvo que este órgano de trabajo del Ministerio del Interior tiene un especial interés en luchar por la promoción de la igualdad de oportunidades al interior de la PNP.

Las Comisarías de Familia PNP tienen como fin prevenir, proteger, investigar y denunciar los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; conforme a la legislación sobre la materia; así como garantizar el cumplimiento de las normas legales que regulan la protección de la familia, niños, niñas y adolescentes, y ejecutar las medidas de protección que resuelva la autoridad competente, en los procesos por actos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

 

Lima, 1 de marzo de 2019